viernes, 20 de septiembre de 2013

XVIII Mostra de Teatre Dama d'Elx


Este año es la XVIII edición, sí, la Mostra llega a la mayoría de edad y sigue tan fresca y joven como al principio.

Es posible que aún no hubieras nacido cuando, “Atrote teatro”, una de las compañías de teatro ilicitanas más relevante, tuvo la idea de crear una Muestra de teatro solo para los grupos de la ciudad, evento que desde entonces se viene realizando junto a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche.

Al principio las actuaciones eran en el Patio de Armas del Palacio de Altamira con sillas de plástico y al aire libre, disfrutando de un espacio único para las representaciones teatrales como es el Palacio de Altamira.

Cinco años después se instaló en el Gran Teatro de Elche, un espacio especial para los jóvenes artistas ilicitanos. 

Hoy, 18 años después y tras el relevo en la 5ª edición en la que la organización pasó a La Plataforma (federación de grupos de teatro amateur de Elche) la Mostra se ha consolidado como uno de los eventos más esperados por el público ilicitano.

En ella, sólo pueden participar grupos de teatro amateur que tengan la sede social en Elche, configurándose como uno de los pocos Festivales que se nutren de los grupos locales. Es la semana por excelencia del teatro en Elche.

En septiembre vuelven las colas para coger buen sitio, volvemos a visitar la exposición en el Hall del Gran Teatro, a debatir las obras tras la representación en una terraza de La Glorieta, en definitiva, a vivir el ambiente teatral ilicitano...y al otro lado del telón, tras bambalinas, los nervios previos de pisar el escenario, encargado de hechizar a artistas y público en la ilusión de una historia noche tras noche.

El año pasado 4.500 espectadores acudieron al Gran Teatro para disfrutar de lo que las artes escénicas ilicitanas les ofrecieron. En esta edición vais a poder disfrutar de todos los géneros teatrales: improvisaciones, musicales, drama, comedia, teatro infantil…y siempre con la característica especial de la Mostra: el público tiene mucho que decir.

A partir de hoy viernes a las 21.00 horas te esperamos en el Gran Teatro de Elche.

No tienes que pagar entrada, las funciones son gratuitas…tan solo sentarte en el patio de butacas y dejarte llevar por la magia del teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario