viernes, 18 de octubre de 2013

Cuando la radio se hace con el corazón

Qué es Radio Jove Elx para los chicos de Integra-t..

Radio Jove Elx es un servicio de formación, información y entretenimiento que la Concejalía de Juventud, gracias a una parte de la subvención que anualmente recibe del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), pone a disposición de los jóvenes ilicitanos para que éstos puedan emprender sus proyectos en forma de espacio radiofónico, configurando así una programación cien por cien juvenil y local que les permite, además, disfrutar de la experiencia de desarrollar sus habilidades en este medio y descubrir, también, una nueva forma de ocio y aprendizaje alternativo.

Nuestra parrilla, compuesta actualmente por más de una treintena de programas, goza de una gran diversidad en cuanto al tratamiento de temas, siendo el carácter social uno de los puntos fuertes del servicio. Cada semana son varias las asociaciones que acuden al estudio, asociaciones que, pese a su variedad,  cuentan con un mismo nexo de unión: la sonrisa que  acompaña a sus jóvenes integrantes cada vez que acuden a nuestro estudio.

Hoy, los chicos de Integra-t nos van a contar su experiencia:


"Más de 20 personas forman parte de algo muy especial: un programa de radio que para unos cuantos chicos supone una ventana a su visión de la vida, distinta a la que todos conocemos. Esfuerzo, dedicación, constancia y mucha alegría son los ingredientes que componen  INTEGRA-T RADIO. Todos los miércoles a las 11:00 en dial 107.5. de la FM, los chicos y las chicas de Integra-T (Asociación de personas con discapacidad intelectual límite y ligera) se esfuerzan al máximo para sacaros una sonrisa de oreja a oreja.

Todas las semanas preparan minuciosamente este espacio para ofrecer a los oyentes un programa que, como dice David, uno de nuestros chicos, es “de CATEGORÍA”. Cada martes se reúnen todos los participantes y se eligen los temas de los que se hablarán. El trabajo en equipo es su mejor herramienta, cada uno de ellos se ocupa de una sección y, más tarde, se unen todas para crear algo verdaderamente genial. Su especialidad son las entrevistas, ya que tienen la cualidad de hacer unas preguntas realmente divertidas que te hacen no parar de reír.

Cantar, bailar, sonreír y haceros pasar un rato divertido son lo que se proponen para su programa de radio. Como dice Jenny, “Nosotros vamos a disfrutar y así intentamos hacer felices a la gente”.

La ilusión por la que lo hacen es parte de lo que hace tan especial su programa, Shere nos comentaba “Aún seguimos poniéndonos nerviosos cada vez que entramos en antena. Respiramos hondo y vamos a darlo todo”.

Desde aquí os animamos a que los conozcáis, estamos seguros de que os encantarán por su afán de superarse día a día y la ilusión que ponen a todo lo que hacen.

Nos despedimos con una cita de Elisa, una de nuestras chicas: “Nunca nos cansaremos de hacer radio porque lo hacemos con el corazón”.

Hasta la próxima. ¡¡Os esperamos en Integra-T!!"


Los podréis seguir en:

Muchas gracias chicos por compartir vuestra experiencia y contagiarnos con vuestra alegría el estudio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario