martes, 31 de diciembre de 2013

Adiós 2013.



¿Te gustan los rituales que se hacen para recibir al nuevo año? ¿Eres de los que felicitan este momento dando besos con las mejillas colmadas de 12 uvas al punto de mosto, saltando sobre el pie derecho y tragándote el anillo de oro que habías echado en tu copa?  o ¿Eres de los que se ríen de las ocurrencias de los amigos más supersticiosos?

Para hoy hemos hecho una labor de investigación concienzuda por las redes para saber qué es lo que se suele hacer...y de paso te damos ideas para recibir el año de esta guisa y echarnos una risas, que sin duda alguna, será la mejor forma de despedir el 2013 y recibir el 2014.

-Las 12 uvas de la suerte:
Consiste en comer una uva por campanada, parece fácil, pero pocos lo consiguen sin atragantarse.
Esta tradición se remonta a finales del siglo XIX y su origen se debe (dicen) a un excedente de uva por parte de los agricultores de Alicante y Murcia...Pero si crees en la magia de las uvas, sigue con ello.
Como alternativas menos peligrosas os proponemos comer doce uvas pasas, más pequeñas y fácil de tragar.

-Encender velas de colores:
Dicen que encender velas de color azul te traerá paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad; y anaranjadas, inteligencia.
¿Y si lo quieres todo para el próximo año? Pues enciendes una de cada color...No sabemos de donde viene este ritual, pero, las velas dan tan buen ambiente...


-Barrer las malas vibraciones:
Consiste en barrer toda la casa y tirar por la puerta la suciedad (jamás debe levantarse el polvo y tirarlo a la basura dentro del hogar). Así se eliminan todo lo negativo del año que termina.
No sabemos si funciona...pero ya que estamos preparando la casa, qué poco cuesta barrerla, la-lará-larita.

- Usar ropa interior de color rojo:
Y si te la han regalado mejor...para asegurar felicidad y buenos momentos.

-Hacer maletas:
Dicen que se trata de una vieja tradición rumana. La noche de fin de año hay que hacer la maleta  y justo cuando se realiza el cambio de año salir de casa y girar sobre nosotros mismos para volver a entrar cuando se inicia el nuevo año. Se supone que sirve para atraer viajes...y sin duda alguna la mirada de tu vecino de enfrente.

-Para atraer empleo o cambiarlo:
Poner tres hojas de laurel en tu zapato el 31 de diciembre. Al día siguiente, debes quemarlas.

- Esta es divertida cuanto menos...Para casarte:
Si lo que esperas es casarte, debes sentarte y volverte a levantar con cada una de las doce campanadas.

-Los zapatos:
Para saber cómo será el nuevo año tira a lo alto un zapato por la mañana del día de Año Nuevo. Si cae boca arriba significa buena suerte, de lado regular y boca abajo mala suerte...


-Las lentejas mágicas:

Es una tradición italiana la de comer una cucharadas de lentejas cocidas dentro de los primeros minutos del año para atraer la prosperidad.
Otra tradición con lentejas es la que se hace en Pakistán. La mañana del último día del año se llena un gran recipiente con agua y se ponen en su interior distintas plantas aromáticas. Se introduce además una bolsita con cinco lentejas. Cuando se inaugura el nuevo año, el agua que ha sido macerada con las plantas sirve para realizar una limpieza del cuerpo. Tras esta purificación es costumbre tragar una a una las cinco lentejas mientras se piden cinco deseos para el nuevo año.


¿Y tú, haces algo distinto y quieres compartirlo con nosotros? ¿Nos lo cuentas?


Desde la Concejalía de Juventud te deseamos que disfrutes del final de año rodeado de los tuyos, y sobre todo, recibe el 2014 cargado de ilusión y proyectos.


¡¡Feliz Año Nuevo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario