jueves, 5 de diciembre de 2013

Día Internacional del Voluntariado



¿Eres de esas personas que, desinteresadamente y con su dedicación, ayudan a hacer de este mundo un lugar mejor? ¿Eres de esos afortunad@s que han descubierto que a través de la colaboración en en asociaciones, instituciones u organizaciones puedes aprender a conocerte, a conocer a otros, y llegar a crecer como persona?

Si es así… ¡Felicidades, voluntario: es tu día! Porque hoy, 5 de diciembre, como cada año, se conmemora la labor de todos aquellos que hacéis de vuestro tiempo, a través del voluntariado, una forma de compartir vida y experiencia con otros.

Pero, ¿y si no? No hay problema. Tú también tienes cabida en esta celebración, pues en la Concejalía de Juventud y Cooperación, desde nuestra admiración y apoyo a la promoción del voluntariado, no sólo queremos reconocer el trabajo que supone aceptar un compromiso sin pedir nada a cambio, sino que, también, vamos a hacerlo visible para poder llegar a todo aquel que quiera saber en qué consiste esto.

Por eso, hoy, te esperamos, junto a nuestros voluntari@s locales y europeos, en la Plaza de las Flores y en la Plaza de Barcelona, a partir de las 12.30 horas, para informarte de primera mano sobre los programas de voluntariado y, si te atreves,
¡hasta para hacerte una entrevista!

Además, a esta jornada se une el equipo de Radio Jove Elx, ofreciendo en su programación dos programas especiales y centrados en este tema: Integra-t, que se grabó en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche en el marco de sus jornadas de voluntariado y se emite a las 16.30 horas; y el espacio Voluntariado Intergeneracional, que se podrá escuchar a las 22.00 horas, dedicado al intercambio de experiencias entre jóvenes y mayores que participan en proyectos como Centros Juveniles, Grundtvig Connecting Generations, Cooperación...

Finalmente, el colofón del día será el Encuentro del Voluntariado, acto interno de la Concejalía que contará con la presencia del equipo técnico y político de la organización y en el que todos los voluntari@s recibirán su acreditación como tal, harán dinámicas de grupo y compartirán una cena hecha a partir de lo que cada uno prepare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario