viernes, 24 de enero de 2014

Emprender como cooperativa


FEVECTA

¿Uno de tus propósitos del año es emprender?

¿Sabías que cualquier tipo de negocio se puede emprender bajo la fórmula cooperativa de trabajo asociado? ¿Y que ahora para hacer cooperativa sólo hacen falta dos personas?

Actualmente puedes encontrar cooperativas en sectores como la enseñanza, el transporte, los servicios sociales, el asesoramiento, las nuevas tecnologías, la industria, el turismo rural, la hostelería, el comercio...

Emprender como cooperativa ofrece una serie de ventajas:

  • Es una fórmula de empleo estable.
  • Las personas y el valor del trabajo está por encima del capital aportado. La cooperativa es una organización democrática donde las decisiones se toman de manera igualitaria, sea cual sea la participación de los socios.
  • Es la única forma de empresa donde se puede elegir el Régimen de la Seguridad Social que más te interese (Régimen General o Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
  • Los propietarios son, al mismo tiempo, propietarios y gestores de la cooperativa.
  • Si tienes derecho a desempleo, puedes capitalizar la prestación en un sólo pago con la finalidad de aportarlo como capital social a la cooperativa.
  • Son entidades de capital variable, lo que permite una mayor flexibilidad en las aportaciones de capital social.
  • La responsabilidad de los socios es limitada a las aportaciones a capital social comprometidas.

¿Crees que esta es la fórmula que más encaja para poner en marcha tu proyecto empresarial?
Llámanos a Infojove 966658061, pide cita con Infoempleo (servicio ofrecido por el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y FEVECTA - Organización representativa del cooperativismo de trabajo asociado en la Comunidad Valenciana), e infórmate de las beneficios fiscales, ayudas y subvenciones a los que puedes optar. El responsable de la asesoría estará encantado de atenderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario