viernes, 28 de marzo de 2014

Acampada en Serra d'Ador. MTL





 El pasado fin de semana disfrutamos de una de las actividades más dinámicas del curso de Monitor de Tiempo Libre, la acampada de formación dentro de la etapa lectiva.

Se desarrolló en el albergue Serra D'Ador de Gandía y pudimos experimentar, aprender y pasarlo genial acompañados por todos los elementos del tiempo, la lluvia, el viento y el sol,  que decidieron venirse de acampada con nosotros sin conseguir sus objetivos, ni aguaron, ni nos volaron las ganas.

Llegamos a Gandía pasadas las 19:00 de la tarde, y la noche nos sorprendió instalándonos en las habitaciones del albergue, para brindarnos su oscuridad, principal personaje de los juegos nocturnos en el bosque. Además hicimos un taller de clown en el que aprendimos técnicas de improvisación, de conectar con el compañero, perder la vergüenza, vencer miedos,  explorar emociones, reír, liberar tensiones....y sacar tu niño interior, que se quedó hasta el domingo con nosotros.

El sábado el viento parecía empeñado en volarnos las energías, pero no sabía a qué grupo se enfrentaba, el que crece y se hace fuerte con el viento en contra, por lo que las técnicas de campismo, como la orientación en el entorno, construcción de un refugio o cómo montar una tienda de campaña, además de todo un reto, fue un objetivo más que conseguido...montar tiendas en días soleados nunca será más fácil.

Pero la parte más importante de la acampada estaba por llegar, la velada, cuya temática fue "la época medieval", donde comer la carne de la barbacoa como auténticos bárbaros medievales, danzar, y hacer el juglar fue más que divertido. Mención al teatro del oprimido, donde aprendimos técnicas del lenguaje no verbal...interesante ¿no te parece?



El domingo un sol espléndido coronó un magnífico día de despedida.

El curso de Monitor de Tiempo Libre comenzó a principios de enero y este fin de semana concluye su fase lectiva. Guardaremos un gran recuerdo de esta, nuestra primera promoción de monitores de tiempo libre.

Y a vosotros chic@s, los que habéis sido protagonistas de esta gran aventura GRACIAS por vuestra energía, buen humor, tesón y predisposición a todo. Estamos seguros de ello, seréis unos GENIALES monitores. Gracias por TODO lo que nos habéis aportado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario