viernes, 21 de marzo de 2014

Servicio de Asesoramiento para la creación de Asociaciones Juveniles.




Con el objetivo de aumentar la participación de los jóvenes en el centro de estudios a través de la creación y el fomento de asociaciones de alumnos, educar en la participación y asociacionismo como una experiencia enriquecedora de la vida y ofrecer a las asociaciones las herramientas de búsqueda de recursos en el ámbito de la información juvenil, en el Servicio de Información Juvenil  INFOJOVE de la Concejalía de Juventud te informamos a la hora de formar tu asociación ya sea de estudiantes, juvenil o cultural y asesoramos en los trámites a realizar.

Pero, ¿Qué es una asociación?

Las asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes.




¿Qué quiere decir sin ánimo de lucro? Que no se pueden repartir los beneficios económicos, pero si se puede:
-Tener excedentes económicos al finalizar el año.
-Tener Contratos laborales en la asociación
-Realizar actividades económicas que puedan generar excedentes económicos (que deberán reinvertirse en el cumplimiento de los fines de la entidad).

Antes de empezar...¿Tienes claro qué asociación crear? Te explicamos los tres tipos en los que te podemos ayudar:

¿Sois al menos tres personas de entre 14 y 29 años? Si vuestra finalidad es la promoción, integración social y la participación activa o entretenimiento de jóvenes como tú....Acércate a nuestro punto de información y te asesoraremos de cómo constituir tu Asociación Juvenil.

¿Eres estudiante de algún Centro de Secundaria?
Si con esta opción buscas participar en la gestión del centro la Asociación de Estudiantes es la alternativa adecuada en la que te asesoraremos para su creación.

Pero si el fin que buscas es cultural y de apoyo a cualquier tipo de disciplina artística, te informaremos de todo lo que necesitas para constituir tu Asociación Cultural.

Además, también ofrecemos un servicio de asesoría de la Propiedad Intelectual, que pretende informar sobre los pasos que hay que seguir para el registro oficial de canciones, música, cortometrajes, obras de teatro...y proteger así los derechos de los jóvenes creadores ilicitanos.

Entonces...¿Quieres formar una asociación? Ven a Infojove y estaremos encantados de asesorarte en todos los trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario