viernes, 16 de mayo de 2014

Experiencia intergeneracional Proyecto Grundtvig


Hace dos años comenzó la gran aventura que ha supuesto el Proyecto Grundtvig, un proyecto de voluntariado para personas mayores y de convivencia intergeneracional, en las que un número determinado de mayores, en este caso, de Cawsand y Elche, vivían 3 semanas inolvidables.

El año pasado 6 mayores ilicitanos marcharon para Reino Unido, y del 11 de abril al 1 de mayo, 6 británicos han podido disfrutar del clima, costumbres y cultura de nuestra ciudad.




Durante estas semanas que Gill, John, Cristopher, Audry, Sarah y Martin han estado en Elche, hemos podido disfrutar de actividades con jóvenes, como intercambios lingüísticos en los centros juveniles y en el IES Joanot Martorell.



Todos hemos podido compartir costumbres, como en el taller de postres tradicionales que tanto nuestros mayores, como los británicos, impartieron en los centros juveniles.



 Han podido disfrutar de la Semana Santa en Elche, desde la procesión de Domingo de Ramos hasta la de las Aleluyas, que ellos mismos pudieron echar desde el balcón de uno de los participantes ilicitanos. Pero además de ver nuestra ciudad, también visitamos localidades vecinas como Murcia, Alicante, Santa Pola...


Esto ha sido sólo el comienzo de algo grande, pues los jóvenes y mayores de la ciudad de Elche creen necesario realizar más actividades entre ellos. Los mayores tienen mucho que aportar a los jóvenes con su sabiduría. Y los jóvenes mucho que transmitir con sus ideas innovadoras y energía positiva. Estas 3 semanas han sido la guinda del pastel de este proyecto, conectar generaciones por ambas partes tanto para los participantes, como para las concejalías de Mayores y Juventud y Cooperación

En este vídeo podréis ver el reflejo de estas tres semanas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario