viernes, 27 de junio de 2014

Voluntariado Europeo en Bulgaria.

¿Quieres irte de voluntario europeo? ¿Te gustaría hacer algún intercambio? ¿Conoces las diferencias entre ambos?

Son varias las diferencias entre los Intercambios Juveniles y el Voluntariado Europeo, pero la mas significativa sería que el SVE es a largo plazo y los intercambios a corto plazo. Ambas comparten las mismas convocatorias: 1 de febrero, 1 mayo y 1 de octubre, aunque es aconsejable empezar los trámites 2 meses antes de cada convocatoria.
A continuación vemos las diferencias:

Intercambios juveniles
Edad: 13 y 30 años
Duración: 5 a 21 dias
Participantes: grupos de 8 personas en intercambios bilaterales
Donde: cualquier país de la Unión Europea
Voluntariado Europeo
Edad: 17 a 30 años
Duración: de 2 a 12 meses
Participantes: individual
Donde: cualquier país de la Unión Europea

¿Quieres ver un ejemplo de los ilicitanos que están en Europa como voluntarios? Hoy os contamos cómo le va a Miriam realizando su SVE en Bulgaria.

"Os cuento un poquito algunas cosas interesantes que he hecho en estos últimos dos meses. He comenzado mi “Own Project” y estoy dando clases de español. Empecé con una hora a la semana y ya voy por tres grupos diferentes, tres horas.

Por otro lado, unos amigos que trabajan como profesores de un instituto enseñando español, nos propusieron, a tod@s l@s voluntari@s españoles que estamos aquí en Varna, ir a los últimos cursos del instituto y hacer presentaciones sobre el EVS. Para que los estudiantes supiesen que tenían esta posibilidad al acabar el instituto.

Presentación Servicio Voluntariado Europeo en Bulgaria


Otra cosa muy interesante que hicimos los voluntarios españoles fue ir al Consulado Honorario de España, aquí en Varna. Conocimos al Cónsul y éste se interesó por lo que estamos haciendo aquí, nos contó las relaciones actuales entre España y Bulgaria y cómo funcionaba su trabajo como Cónsul Honorario de España.

Cónsul honorario de España en Bulgaria

 La verdad que ahora estoy contenta, las clases de español me motivan mucho y siempre salen nuevas cosillas. 

Clases de español en Bulgaria

Te envío alguna foto de dos pedazo de viajes que me he pegado en el último mes: Rumanía y Grecia :p

Castillo de Drácula; Bucarest; Atenas; Delfos y Salónica


Saludos desde Bulgaria. Miriam"

¿Te apetece vivir una gran experiencia en un lugar distinto, aprender nuevos idiomas y conocer a mucha gente? Este es el momento...ven a Infoeuropa e infórmate!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario