viernes, 1 de agosto de 2014

Sustos los Justos

Programa de prevención de drogodependencias "Sustos los Justos"

¿Conoces la campaña "Sustos los Justos"?

Nos importas y mucho, por eso, desde la Concejalía de Juventud, y dentro del programa de prevención de drogodependencias financiado por el PNSD (Plan Nacional sobre Drogas) hemos preparado, por segundo año consecutivo, esta acción preventiva que llevará como eslogan "+Diversió +Seguritat".

¿Y en qué consiste?
En concienciar a los jóvenes como tú, mayores de 18 años de Elche, de los peligros derivados del consumo de alcohol y la conducción...ya sabes, si bebes, no conduzcas.

Para ello, los actores del grupo de teatro "Ginko Biloba" se encargarán, en clave de humor, y en dos actividades distintas en dos días claves de las fiestas de Elche, hacerte ver los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. 

En las dos actividades se hará entrega gratuita de un alcoholímetro de un sólo uso a los jóvenes asistentes. Además daremos un vale descuento para el Bus de la Marcha, lo que permitirá el disfrute del trayecto nocturno en autobús entre Elche y Santa Pola a un menor coste, hasta el 31 de agosto, gracias a la subvención de la Concejalía de Juventud y la colaboración del grupo Subus (Vectalia).

¿Dónde y cuándo?
- La noche del 11 de agosto (noche de la Charanga): En la Plaza de Les Eres de Santa Llucia, a la altura del aparcamiento de motos, de 23:00 a 02:00, donde estaremos con un estand informativo, photocall y un divertido concurso a lo "Saber y Ganar" donde, de la mano de nuestros particulares "Jordi" y "Primitivo" demostrarás todo lo que sabes sobre los riesgos del consumo de alcohol ¡¡Ven a participar, siéntate  cómodamente y disfruta de este viaje preventivo!!

- Madrugada 14 de agosto (noche de la Roà): con la actividad itinerante show-performance, en la que el equipo “Elcheros Festeros” recorrerá, desde la 01.00 y hasta las 05.00 horas de la madrugada,  las principales zonas de ocio del centro del municipio con la simulación en directo de un programa-concurso de televisión, un espacio donde el joven podrá demostrar hasta dónde llegan sus conocimientos en materia de tasa de alcohol en sangre permitidas para la conducción, causas y consecuencias de consumos excesivos, mitos, problemas resultantes de las conductas de riesgo,etc.
De esta guisa encontrarás a nuestro equipo de "reporteros preventivos" más dicharacheros.

Campaña preventiva "Sustos los Justos"

Diviértete estas fiestas, disfruta de la compañía de los tuyos....y sobre todo, ¡¡Toma conciencia y mucha seguridad!!

¡¡Nos leemos en septiembre, feliz verano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario