lunes, 20 de octubre de 2014

SVE en Elche: Laura de Rumanía.

El pasado 6 de octubre dábamos la bienvenida a los 8 europeos SVE que estarán en Elche realizando distintos proyectos en las concejalías de Juventud, Parques y Jardines y Deportes.




Abrimos la sección "Sve en Elche" para presentaros los jóvenes europeos que han decidido venir a Elche a realizar su SVE. Hoy nos cuenta sus primeras impresiones en nuestra ciudad, Laura, que viene de Rumanía.


¿A qué te dedicabas en tu país antes de venir a Elche?
En mi país yo era voluntaria en dos ONG locales y un grupo informal de jóvenes. He participado en diferentes actividades para los niños y jóvenes de Galati (mi ciudad natal). El resto del tiempo soy fotógrafa y con la ayuda de un grupo amigos (Photogal) organizo pequeñas foto-tours para que los fotógrafos jóvenes puedan aprender y practicar la fotografía. También organizamos exposiciones colectivas para la promoción de nuevos artistas.

¿Por qué decidiste hacer el SVE?
Mi motivación para querer participar en un programa de servicio voluntario es mi voluntad y el deseo de hacer más en esta vida. Me gustaría dejar mi marca, incluso si es pequeña. Después de mi primer intercambio juvenil me enganché. Quiero hacer una carrera en el trabajo con los jóvenes, ayudándoles a alcanzar sus metas en la vida. Quiero decirles que es posible y vale la pena participar en actividades internacionales, como los intercambios de jóvenes o SVE.

¿Qué objetivo te has propuesto?
Durante mi proyecto SVE quiero hacer nuevos amigos, vivir en una nueva cultura con personas diferentes a los de mi país. Quiero aprender un nuevo idioma y el trabajo en un área diferente de lo que hice antes, pero conectada con la juventud.

¿Por qué elegiste Elche?
Elegí Elche al principio porque me gustó el proyecto SVE, pero después de leer más acerca de esta ciudad, empecé a estar más y más interesada ​​en vivir, trabajar y hacer nuevos amigos aquí.
España es un país hermoso con una cultura, religión y el clima diferente, y eso hizo que mi elección fuera aún más fácil. El lenguaje no es muy diferente al mío, pero todavía necesito practicar para aprender bien, por lo que, estar aquí durante nueve meses, me ayudarán definitivamente

¿Qué proyecto vas a desarrollar?
En la concejalía de Cooperación. Considero que es una parte importante de la comunidad y la forma en que se involucra a los jóvenes en las actividades es un factor que me parece muy atractivo. Yo creo que aquí podré experimentar con nuevos enfoques, ideas y podré adquirir nuevas habilidades que puedo aplicar cuando vuelva a casa.

¿Cuál fue tu primera impresión cuando llegaste a Elche?
Yo sabía algunas cosas sobre Elche antes de venir aquí, pero vivir aquí es muy interesante y me gusta. Me gusta que la gente sea amable y servicial (si sabes español), las temperaturas son muy agradables y hay un montón de cosas que hacer en el tiempo libre.

Si te preguntan qué lugares visitar de Rumanía ¿Cuál recomendarías?
Rumanía puede que no sea tan conocido como otros países europeos, pero eso no significa que sea una parte insignificante del mundo. El país es rico culturalmente y tiene un significado histórico que la mayoría de la gente no sabe acerca.

El vampiro conde Drácula, creado por Bram Stoker, fue inspirado por el general rumano Vlad Tepes, también conocido como Vlad el Empalador, porque una de sus formas favoritas de castigar a las personas fue empalarlos.

En Bucarest, admirar el colosal tamaño y excepcionales instalaciones del Palacio de Ceausescu del Parlamento, que se levanta de la ciudad como un pastel gigante de boda. Es el segundo edificio más grande del mundo, después del Pentágono y una de las atracciones turísticas principales de Rumanía. También alberga el Museo Nacional de Arte Contemporáneo.

Las mejores ciudades para visitar en Rumanía son: Bucarest - la capital;  Brasov, Sibiu, Sighisoara – en las montañas-  Timisoara, Cluj y Constanta (la última es una ciudad-puerto junto al Mar Negro).
Las montañas de los Cárpatos, una zona montañosa densamente boscosa, es ideal para practicar senderismo. En invierno, centros turísticos como Poiana Brasov Predeal  ofrecen algunas de las mejores pistas de esquí en Europa del Este. Recientemente, las montañas también han ganado una reputación entre los ciclistas y hay una enorme red pistas para explorar.

También recomendaría un crucero a lo largo del delta del Danubio, para ver un Patrimonio de la Humanidad y reserva de la biosfera y en total 3.460 especies de animales se pueden observar aquí, por no hablar de 1.700 especies de plantas.



¿No te apetece conocer Rumanía? ¿Te gustaría vivir, como Laura, una experiencia única en Europa? Ven a Infoeuropa e infórmate de proyectos y países donde realizar tu SVE, ¡Ahora es el momento!



No hay comentarios:

Publicar un comentario