viernes, 5 de diciembre de 2014

Día Internacional del Voluntariado


Hoy, 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado bajo el slogan  "Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!".

Podríamos definir VOLUNTARIO como aquella persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello.

Para celebrar el día y poder informarte sobre el programa del voluntariado local y europeo, tendremos una MESA INFORMATIVA en la Glorieta de 19:30 a 21:00. No lo dudes, pasa y conoce de primera mano, la de los voluntarios, esta gran experiencia.



En la Concejalía de Juventud y Cooperación son muchos los jóvenes que han decidido compartir su tiempo, experiencia y buena voluntad sin tener más a cambio que la satisfacción de colaborar y compartir.

Marina a la derecha de la imagen.

Marina Debernardi, es un ejemplo de una joven estudiante que no ha dudado en unirse al grupo de voluntarios de la Concejalía de Cooperación. Procedente de Argentina, y de forma temporal en nuestra ciudad, becada durante 6 meses en la UMH, nos cuenta cuál está siendo su experiencia.

¿Por qué decidiste hacerte voluntaria de Cooperación?
Decidí hacerme voluntaria porque me pareció una buena manera de llevarme otra experiencia a mi regreso, otra experiencia, distinta a lo que estoy acostumbrada.

¿Qué te aporta ser voluntario?
Personalmente me ayuda a formarme como persona y sin duda, a dejar mis problemas y mis cosas de lado cuando hay que atender las necesidades de otro; y eso te ayuda a crecer mucho.

¿Cuánto tiempo dedicas al voluntariado?
Dedico el tiempo que puedo, sólo algunas horas en la semana.

¿En qué consiste tu voluntariado?
Mi voluntariado consiste en trabajar en campañas de sensibilización para mejorar el desarrollo humano. Participo en un programa de radio que se emite una vez a la semana y en actividades que surjan en la semana.

¿Lo recomendarías?
Claro que lo recomendaría, es una excelente manera de ayudar a los demás dando lo que podamos, un poco de tiempo y dedicación y sobre todo, compromiso con la sociedad.

¿Y tú, quieres compartir tu tiempo? ¿Te gustaría ser voluntario? Pásate esta tarde por la Glorieta o bien échale un vistazo a la web,  ven a la Concejalía de Juventud, estaremos encantados de mostrarte cómo y dónde puedes desarrollar esta gran acción como es el VOLUNTARIADO.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a todos aquellos que compartís, colaboráis y ayudáis en esta causa sin esperar nada más a cambio que la propia satisfacción personal. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario