viernes, 13 de febrero de 2015

III Encuentro Convivencia Intergeneracional Vidas Compartidas






Por tercer año consecutivo se celebran las jornadas de convivencia intergeneracional VIDAS COMPARTIDAS y no te las puedes perder...¡¡Te contamos porqué no debes faltar!!

A todos nos ha gustado compartir momentos con nuestros mayores, posiblemente la más cercana será la que hemos vivido con nuestros abuelos ...Piensa por un momento, ¿qué es lo que más te gustaba hacer con ellos? Compartir historias, meditar sobre las diferencias entre las generaciones vividas, aprender de ellos: juegos, recetas de cocina, tradiciones...

 Porque sabemos que de momento tus recuerdos están siendo bonitos ... ¿Te vienes el próximo 18 y 19 de febrero a esta convivencia que se celebrarán por la tarde, en la UMH en el edifio La Galia - Aula 1.5.? Te aseguramos que no te irás de vacío, en experiencia y aprendizaje. ¿Mola, no?...Pues ya verás...





Este encuentro informal  pretende fomentar las relaciones entre ambas generaciones, consiguiendo así un mayor entendimiento y tolerancia en un clima de respeto y solidaridad mediante el intercambio de experiencias y colaboración en actividades lúdicas y sociales.

Taller de Baile. I y II Encuentro Convivencia Intergeneracional VIDAS COMPARTIDAS



El primer día nos lo pasaremos en grande con el TALLER DE TEATRO a cargo de Adán Rodríguez, quien podrá en juego todas nuestra capacidad interpretativa...y nos echaremos unas risas. No te lo puedes perder si eres un apasionado del teatro...y si no lo eras hasta ahora ¡¡Lo descubrirás!!

Tras este divertido taller se celebrará una MESA REDONDA, en la que técnicos de la Concejalía de Juventud y de la UMH, junto con los protagonistas de esta experiencia de Convivencia Intergeneracional  jóvenes y mayores, que nos contarán su vivencia en primera persona.

El segundo día de jornada, Miguelina Guilabert, voluntaria del programa de mayores de la Concejalía de Juventud pondrá a prueba la creatividad de todos los asistentes con su TALLER DE COCINA CREATIVA. ¡¡Mismos ingredientes, distintos equipos y resultados sorprendentes!! ¿Quién elaborará mejor la receta? ¿Los jóvenes? ¿Los mayores? ¿Algún grupo mixto?...¿Tu quién crees?


Tras poner a prueba nuestros dotes culinarios asistiremos a la CONFERENCIA: Las Edades del cerebro ¿mito o realidad? a cargo de D. Salvador Martínez Pérez, catedrático de Anatomía y Embriología. Instituto de Neurociencias, UMH, donde abordará, como neurólogo, las diferencias del cerebro de una generación a otra.

¿Estás interesado en acudir?. Puedes inscribirte a las jornadas a través de elchejuventud o llamando al Centro de Información Juvenil “Infojove”, al 966658061.

¡¡Te esperamos, TIENES MUCHO QUE APORTAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario