jueves, 28 de mayo de 2015

XIV Maratón de Teatro Amateur



Décima cuarta edición de la Maratón de Teatro Amateur de Elche. Décimo cuarto año en el que el Alternactiu, programa de ocio alternativo de la Concejalía de Juventud, junto a la Concejalía de Cultura y La Plataforma (de Teatro Amateur de Elche) ofrecen la oportunidad a los grupos de teatro amateur locales de mostrar sus obras en el Gran Teatro de Elche. Décima cuarta ocasión para disfrutar del mejor teatro de Elche.

La Maratón de Teatro Amateur se creó hace 14 años como presentación de La Plataforma de teatro amateur de Elche.
Al principio se realizó en el Patio de Armas del Palacio de Altamira, pero debido a la masiva afluencia de público se trasladó a la Rotonda del Parque y de ahí al Gran teatro donde se ha celebrado los últimos 8 años.

 ¿No has venido nunca? ¿Te gusta el teatro? Si quieres disfrutar de piezas cortas de 7 minutos donde verás drama, comedia, musical y casi todos los géneros teatrales no te puedes perder la Maratón de esta noche donde los grupos de teatro ilicitanos lo darán todo durante los 70 minutos que dura el certamen. En esta entrada puedes ver un resumen de las obras que disfrutamos el año pasado.

Participan un total de 8 grupos de teatro. Normalmente la Maratón se usa por los grupos para trabajar textos más experimentales o como prueba de fuego al estreno de la obra que se hará en lI Mostra de Teatre Dama d´Elx. 

Este año participan los siguientes grupos:

1. La Plataforma de teatro amateur de Elche

2. ARTprende: iniciación al teatro

3. IES La Torreta

4. Sentido Mcbeth

5. Proscenic

6. Grupo de teatro San Antón

7. Taitantos

8. Il.lusió

Además, en esta edición, La Plataforma presentará una pieza en homenaje del compañero técnico del Gran Teatro, Mariano Ortega, recientemente fallecido.

¿Quieres venir? Deja todo lo que tengas entre manos y vente al Gran Teatro hoy, jueves 28 de mayo, a las 21:00. Compra tu entrada en la la taquilla del Gran Teatro por 3 €, y colaborarás con una buena causa, ya que, como siempre, los beneficios que genera la venta de entradas se destinará a proyectos solidarios, en esta ocasión, a la Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó.

¡¡Te esperamos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario