viernes, 12 de junio de 2015

Artista del mes...FRASKITO


¡Tenemos nueva sección en el blog! Elche es una ciudad con unos jóvenes con mucho arte y talento que luchan día a día por alcanzar su sueño, por ello, y para ayudarles en la difusión de su obra, le dedicaremos mensualmente un rinconcito en nuestro blog, para que nos expliquen porqué han decidido hacer del mundo del arte su forma de vida, ya sea la música, danza, teatro, cine...en "Artista del mes..."

Empezamos el mes de JUNIO con Fraskito experto en rumba, balada y bulería que nos cuenta en la siguiente entrevista un poco más de su vida profesional ¿Quiéres saber algo más de él? ¡Sigue leyendo!



¿Qué hace Fraskito?
Pues en estos momentos estoy sacando un CD a la gran Dama d' Elx con mis aires flamencos que espero que mi gran ciudad acepte y le guste el disco, actuando en peñas, tablaos y demás eventos Cada día me siento mas orgulloso de vivir de la música porque al estar cantando y ver gente derramando lágrimas emocionados de escuchar mis letras eso para mi no tiene precio.


¿Quién es Fraskito?
Soy un orgulloso iIicitano de etnia gitana que le apasiona la música,  estar con la familia, los amigos y sobre todo la humildad, me gusta mucho el respeto,  estar unido a mis amigos porque creo que es la familia que uno mismo escoge y, sobre todo, me gusta y estoy enamorado de mi gran ciudad Elche.

¿Cómo comenzó Fraskito?
Pues la verdad siempre he cantado por las calles, le cantaba a mi "gente" en fiestas familiares, pero de dedicarme a esto profesionalmente fue porque estando en el instituto  (I.E.S Montserrat Roig) mi comportamiento no era del todo bueno y un profesor me ofreció un trato, el trato era buen comportamiento a cambio de una actuación mía por el 25 aniversario del centro y así fue.. Aunque yo no cumplí del todo el trato actué en el festival y vinieron grandes personas, como el alcalde, en aquel entonces Alejandro Soler, también asistió  la presentadora de las noticias de Antena 3 y al terminar mi actuación la gente se levantó de golpe de la silla aplaudiendo con fuerza con una sonrisa que me llegó hasta el alma y no fue poco eso, que después al terminar el festival, el mismo alcalde me dio consejos, fuerzas. La gente pidiéndome fotos y ahí fue cuando me di cuenta que yo podría valer para esto.

¿Cuándo comenzó Fraskito?
Al terminar el festival del 25 aniversario del instituto me formé yo solo en mi casa escuchando a los grandes: Alejandro Sanz,Camarón, etc... y buscando mis bolos poco a poco me he echo un hueco en este mundo del que hoy en día vivo que me siento muy orgulloso

¿Por qué se dedica a la música?

Es porque creo que la música puede hacer grandes cosas. Hace que los jóvenes no malgasten sus vidas con drogas, sin cultura y etc... y aparte la música es un sentimiento que sale del alma y puede cambiar a la gente y para mi digamos es mucho más que eso, porque todo lo que no puedo decir con palabras, todas las alegrías, las penas, las historias vividas, puedo reflejarlas encima del escenario y sobre todo hacer que muchas personas se sientan identificados con mis letras

Si no fuera músico, le hubiera gustado ser....si no fuese cantante me hubiera gustado ser actor. Me encanta el cine...

Sus referentes son...Camarón de la Isla, Manolo Caracol, Canelita,  Raimundo Amador, Oscar de León, Bob Marley, Pansequito.
Artistas que desde la cuna he escuchado y aprendo día a día de ellos

Un consejo para los jóvenes... es que luchen por sus sueños y que no hagan caso a las personas que  dicen de ellos que no puedan hacerlo, tendrían que saber todos esos jóvenes que luchan por un sueño que al mítico Elvis Presley, un promotor musical dijo de él que no llegaría lejos en el mundo de la música. Walt Disney fue despedido de una imprenta por falta de imaginación y luego mira donde llegaron, Entonces yo me pregunto si ellos pudieron ¿por qué yo no?

Eso es todo un abrazo y Gracias!

Gracias a ti, Fraskito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario