viernes, 19 de junio de 2015

Intercambio juvenil "Jump to the Change"


Desde el Centro Juvenil de Carrús estamos ya con los últimos preparativos para el intercambio juvenil. Y te preguntaras ... ¿Que es un intercambio juvenil? Esta dentro del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Un intercambio ofrece a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas. Los grupos planifican el intercambio en torno a un tema de interés mutuo. 

Nuestro intercambio es "JUMP TO THE CHANGE", queremos con él saltar fronteras, conocer otras culturas, intercambiar experiencias, en definitiva, crecer juntos. 

Un total de 10 jóvenes del Centro Juvenil  comenzamos esta andadura en septiembre del año pasado, reuniéndonos y dándole forma al proyecto. Por todo lo que hemos trabajado,  las ilusiones y esperanzas en este proyecto son muy altas. Te explicamos un poco en que consistirá nuestro proyecto. 


Desde el 21 de julio al 1 de Agosto un total de 25 personas participarán en el intercambio, además de nosotros, 10 jóvenes de Vall d´Aosta (Italia), conocerán nuestra cultura, tradiciones y costumbres españolas y sobretodo ILICITANAS. 

Las actividades que se han programado han sido: visitas al MAHE,  Museo de La Festa, Huerto de San Plácido ,Museo de Puçol, La Basílica de Santa María y nuestro palmeral. Realizaremos talleres de trenzado de palma blanca, nuestros mayores del proyecto intergeneracional impartirán talleres de gastronomía ilicitana y disfrutaremos de nuestras playas, pues algunos de los jóvenes italianos que vienen no han visto el mar nunca , gymkana fotográfica, teatro, dinámicas,etc...



Estamos algo nerviosos, pues ya solo queda un mes para la llegada de la contraparte, muy felices de que el programa Erasmus+ haya confiado en nosotros para desarrollar este proyecto. Hemos crecido y aprendido mucho en todo el proceso y estamos seguros que despues del día 1 de Agosto podremos decir que tenemos amigos italianos en el otro lado del mediterraneo. 



Si queréis seguir nuestro proyecto sigue el hashtag #Jumptothechange 

No hay comentarios:

Publicar un comentario