viernes, 11 de septiembre de 2015

Mesa redonda con empresas especializadas en Ocio y Tiempo Libre


Volvemos tras el verano con las pilas bien cargadas y algunos de los cursos más demandados por vosotros, en concreto, la tercera edición del CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL que organiza la Concejalía de Juventud, acreditado por el IVAJ, cuyo plazo de preincripción estará abierto hasta el 12 de octubre. Si estás interesado y tienes de 18 a 35 años ¡¡ahora es el momento de hacerlo!! 



En el pasado mes de julio se celebró una "Mesa redonda de empresas especializados en el Ocio y Tiempo Libre" en el Centro de Congresos de Elche, donde reunimos a alumnos de las pasadas ediciones y empresas del sector del ocio y tiempo libre con el objetivo de proporcionar a los asistentes una relación de contactos, promover  y orientar a los mismos. 

Además, pudimos disfrutar de la ponencia "Motivación y Felicidad" impartido por Francisco Vicente Sánchez, donde se "removieron" energías y arrancamos motores internos.

Entre las empresas invitadas, estuvieron:

Ausolan ComisLagun 
Emergencias del Mediterraneo
Granja Escuela – La Loma
Natural School
Imagina´t Educa

Agradecemos desde estas líneas a las empresas por su participación en esta actividad y a Francisco Vicente por su gran ponencia.

¿Te gustaría conocer alguna de las opiniones de los asistentes? 

“Me pareció una oportunidad de conocer de primera mano la situación del mercado laboral de este sector. La primera ponencia remarcaba la importancia de la actitud positiva, a la hora de embarcarse tanto a la búsqueda como a la creación de empleo, siendo bastante motivadora. Tras ella, el debate con el resto de ponentes de la diferente selección de empresas de Ocio y Tiempo Libre, fue muy amena e interactiva, lo que hizo que fuese dinámica y permitió que todos los participantes conociésemos de primera mano a los representantes de cada una de ellas, pudiendo así satisfacer las curiosidades de cada uno de nosotros. En tres palabras lo definiría como profesional, interesante y dinámico. Muy recomendable”. 

“Sobre la ponencia sobre motivación y felicidad  comenzaré diciendo que me gustó el enfoque que le dio Francisco Vicente. Durante su exposición, dio una serie de pautas para acercarnos a algo tan universal como es la felicidad. Una de ellas es que se debe intentar tener claro lo que se quiere en la vida, lo que son los objetivos vitales de cada persona. Por experiencia propia diré que la duda y el no saber que hacer es un gran motivo de infelicidad. De igual modo, como también se dijo hay que ser conscientes de las capacidades de cada uno, pero también de las limitaciones a la hora de marcarse esos objetivos a conseguir (objetivos alcanzables). Otra idea que señaló es que se debe defender lo que hacemos, incluso, de la opinión de los demás. Es frecuente castigarse a uno mismo diciendo: ''Me he equivocado con mi vida al hacer esto..." Pero en nuestra mano está cambiar el rumbo y, en todo caso, de los errores se aprende. Por eso mismo, no se debe permitir más presión, más juicio de valor añadido ni siquiera de nuestros más allegados. 

 "El encuentro, entre actuales alumnos del curso de MTL y otros de anteriores promociones con representantes del sector del ocio y tiempo libre, fue útil e  interesante como primera toma de contacto con este tipo de empresas. Se desarrolló en un ambiente distendido y de fácil comunicación: nosotros, los alumnos, pudimos plantear cualquier tipo de duda sobre la actividad que realizan (estacionalidad, destinatarios, etc.) y ellos, como empresarios, nos trasladaron, a grandes rasgos, que tipo de perfiles buscaban. La idea de dividir a los alumnos asistentes en varios grupos y utilizar la técnica de trabajo de la mesa redonda ayudó a este intercambio de impresiones.
Personalmente, este encuentro me sirvió para hacerme una idea de hacia donde quiero orientar mi trabajo en este ámbito. A mi atrae especialmente los talleres o actividades en contextos educativos o vinculados con aspectos culturales. Aunque nunca hay que cerrarse puertas y valorar otras posibilidades, como es la de trabajar en grandes espacios al aire libre con actividades multiaventura.
Se agradece este tipo de iniciativas, por parte de la Concejalía, que completan la formación que nos habéis dado"



¿Te animas a ser parte de este gran equipo de MONITORES DE TIEMPO LIBRE? ¡Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario