viernes, 18 de septiembre de 2015

Mostra de Teatre Dama d'Elx 2015

XX Mostra de Teatre Dama d'Elx...y ahora que tenemos veinte años, que diría Serrat, sigue con la misma fuerza y el alma muy viva...

Nos hacemos eco de Melpénome Dacria Teatro, que nos resume en el programa de mano, si es que veinte años se pueden resumir, que a pesar del "cómo hemos cambiado" que diría Sole de Presuntos Implicados, "la vida sigue igual"... y lo sabes:

"¿Qué hacer en una tarde de septiembre de 1996? En esas tardes compramos los primeros DVDs que relegaron a mejor vida el VHS de la Cenicienta. En el cine, había más que amor, frenesí, los reivindicativos se decantaban por Evita Perón o Libertarias y, en Condemor, Chiquito de la Calzada pecaba por la pradera, muy alejado de los 101 Dálmatas, El Jorobado de Notre Dama o Matilda.
Si te quedabas en casa, la tele nos atrapaba con los Power Rangers, El Prínicpe de Belair o Los Vigilantes de la Playa, sin olvidarse de Brenda y Brandon en Sensación de Vivir. Aquella tarde de septiembre de 1996 cambiábamos cromos de Bola de Drac y se hacían fotos en las bodas con cámaras analógicas, a las que seguía un convite sin reggaetón. En septiembre de 1996 se seguía celebrando el doblete de liga y copa del Atlético de Madrid y todos quisimos hacer gimnasia rítmica cuando se ganó el oro en los JJOO de Atlanta. España quedó en el 20º puesto de Eurovisión con Antonio Carbonell. (¿quién?, ver Google Imágenes), pero en las radios con CD y en los walkmans se escuchaba La Macarena, Zombie de The Camberries, Ricky Martin nos presentaba a María, Rebeca se volvía dura de pelar, llegó la primera versión de El Tiburón y ¡si! llegaron las Spice Girls con el Wannabe! yo era la pelirroja. ¡Y los Backstreet Boys!
Pero en septiembre de 1995 también hubo gente en Elche que decidió ir al teatro a ver los monatjes de unos grupos amateurs casi desconocidos que habían conseguido crear  la primera edición de la Mostra de Teatro Amateur Dama d'Elx. 20 años después, cuando hacemos selfies y vemos las pelis en streaming, seguimos rceando y haciendo teatro, gracias a quienes como tú, viene día a día y año a año a dar vida a la platea del Gran Teatro de Elche." Melpóneme Dacria.

Desde el pasado lunes 14 hasta el 26 de septiembre podremos disfrutar de las obras de 12 grupos locales que nos deleitarán con el mejor teatro joven. Drama, comedia, género de autor... Todo tiene cabida en una Mostra que, en esta edición apuesta por el sistema de "taquilla invertida" (uso del dinero recaudado para la cobertura de gastos y para la ejecución de la Maratón de Teatro Amateur, Día del Teatro y la propia edición futura de la Mostra de Teatre Dama D'Elx), así como vuelve a poner en marcha el carné de Teatreadicte, un espacio del programa de mano elaborado para que el asistente pueda ir sellando su asistencia cada día para, finalmente, entrar en el sorteo de diversos regalos...

Todo lo recaudado el día de la clausura del certamen, jornada dedicada a la improvisación, se donará a la Plataforma de Ayuda a los Refugiados Sirios.

Os dejamos un enlace al PROGRAMA DE LA MOSTRA DE TEATRE DAMA D'ELX  que esperamos que disfrutéis y como diría la gran Lina Morgan, los más de 150 jóvenes que participan en la Mostra quedarán más que "agradecidos y emocionados...GRACIAS POR VENIR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario