viernes, 2 de octubre de 2015

Hábitos de vida sana para jóvenes

Fomentar unos hábitos de vida saludable entre jóvenes como tú es uno de nuestros objetivos, por ello, desde los CENTROS JUVENILES de Elche, se están realizando diversas actividades para la prevención en la salud y fomentar la importancia del deporte.

En esta ocasión, Raúl Botella, monitor-voluntario de la Concejalía de Juventud, nos explica una de las actividades que se está realizando en el Centro Juvenil de La Hoya. Si estás interesado en este taller aún puedes inscribirte, o bien a través de nuestra web o acudiendo al centro juvenil.

El CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO es un nuevo tipo de entrenamiento de pérdida de grasa, tonificación y resistencia con ejercicios aeróbicos intensos. Consiste en varios ejercicios, entre 7 y 8, donde se realizan ejercicios aeróbicos y de musculación de los grandes grupos musculares. Cada ejercicio tiene una duración  de un minuto y entre ejercicios un descanso de treinta segundos.

 Después de terminar una ronda del circuito se realiza una salida para correr ( entre 0´5km y 2 km). Cada circuito se realiza dos veces.

Esta actividad es interesante e importante ya que es una nueva forma de introducir el ejercicio físico  con mayor dinamismo, son actividades que ayudan a la tonificación, mejora de la resistencia y la perdida de grasa que muchos jóvenes, por culpa del sedentarismo, tienen en cantidad. Lo mejor de estas clases es que se aprende a hacer el ejercicio correctamente, evitando malas formas que pueden provocar lesiones, para así obtener el resultado que queremos con constancia y motivación.

En estos ejercicios pueden participar cualquier joven con una edad comprendida entre 18 y 35 años, dando igual el sexo. Es un trabajo individual donde cada uno tiene su propio progreso, por lo que pueden participar tanto jóvenes con un estado físico de principiante como avanzado.

Además, como novedad en todos los talleres donde se practique ejercicio físico, una vez al mes, una experta nutricionista impartirá charlas donde dará pautas para una alimentación saludable según tu edad, sexo, deporte que realizas....

¿Aún tienes dudas? Inscríbete al CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO y disfruta del buen ambiente del grupo, de las adecuadas condiciones del centro juvenil y los estupendos exteriores donde poder practicarlo al aire libre. ¡Te esperamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario