viernes, 4 de diciembre de 2015

Artista del mes de diciembre... José Moreno.

Ya queda menos para que cinco jóvenes cantautores actúen y nos hagan disfrutar de la música en el Gran Teatro de Elche en la final del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores organizado por la Concejalía de Juventud.

El mes de diciembre de la sección "Artista del mes" lo hemos dedicado, por ello, a  José Moreno, finalista en tres ocasiones del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche y uno de los cantautores ilicitanos con más trayectoria en la canción de autor ¿queréis saber algo más de él? Él mismo no lo cuenta...

¿Qué hace José Moreno?
Escribo canciones desde hace más de 12 años y cuando puedo las grabo junto a mis músicos de confianza. También autoedito esas grabaciones en forma de discos. Y a veces doy conciertos allí donde soy bienvenido.
José Moreno es…Soy todo lo feliz que puedo con los medios de que dispongo. Y un poco disperso aunque muy tenaz.


Inició su carrera en…Inicié mi carrera con 15 años, tocando versiones en un grupo llamado plan B. A los 17 empecé a dar conciertos en solitario e íntegramente de temas propios. Desde entonces he continuado componiendo, grabando y tocando con mayor o menor asiduidad.

Cómo comenzó… Comencé cuando un personaje de la farándula ilicitana me presentó a al baterista Emilio Aragón allá por 2003. Dicho personaje desapareció de nuestras vidas afortunadamente, pero gracias a él desde entonces he desarrollado todo mi andadura creativa junto a este músico, así como con otros como Miguel Hernández o Carlos Gonzálvez, con los que me asocio musicalmente siempre que puedo.

Se dedica a la música porque…Me dedico a la música porque es la forma que he encontrado de contar cómo vivo las cosas que me pasan y que me marcan.

Si no fuera músico le hubiera gustado ser… Me habría gustado ser cualquier cosa que me dejara tiempo libre para dedicarlo a la música. O piloto de Fórmula 1.



Sus referentes son…Mis referentes son fundamentalmente autores españoles de los 70 a la actualidad. Me encanta y admiro la sensibilidad extrema de Antonio Vega o Fabián, el carácter y la genuidad de Quique González, el lirismo de los Manel, la bella eficiencia de Drexler...

Una canción imprescindible es… Una canción imprescindible es "Algo Personal" de Joan Manuel Serrat, sobre todo ahora que estamos en campaña electoral. Si la pregunta es por una canción imprescindible mía (que no creo pero yo lo cuelo): Tal Para Cual. 



Un consejo a los jóvenes que quieran dedicarse a la música…Encontrad vuestra voz y sed autoexigentes. La gente que os escucha merece recibir lo mejor de vosotrxs mismxs. Y sed generosxs. La música es compartir, conocer gente excepcional, vivir y contarlo. Y qué viejo debo de ser cuando ando ya dando consejos...


Si quieres saber más de su andadura musical te lo cuenta él mismo en:


Twitter: @josemorenomusic



No hay comentarios:

Publicar un comentario