lunes, 18 de enero de 2016

Artista del mes de enero: La Plataforma Musical Tinaja



Estrenamos año con la sección que mensualmente dedica su espacio a un joven artista ilicitano. Es esta ocasión lo dedicamos a una asociación, la Asociación Cultural Plataforma Musical Tinaja Rock de Elche,  si eres amante del rock sabrás de quien hablamos...¡Descúbre un poquito más sobre ellos en la siguiente entrevista!
 
¿Qué hace la Asociación Cultural Plataforma Musical Tinaja Rock de Elche
La Plataforma tiene tres objetivos claros, impulsar la música en directo, apoyar a las bandas emergentes y preservar la cultura musical ilicitana y alrededores. Por esta razón, apostamos por bandas de nuestra ciudad y de la Provincia de Alicante en nuestros eventos.
Este año 2015, logramos un balance de 4 eventos públicos: IX Tinaja Rock Fest, II Rock al Camp D’Elx, Escenario Black Friday y III Katakroken Fest, este último celebrado recientemente y contó con más de 200 asistentes, todo un logro para nosotros y para la cultura de nuestra ciudad. 


¿Quién forma la Asociación Cultural Plataforma Musical Tinaja Rock de Elche?
La Plataforma es más que una asociación, es un grupo de amigos que aman la música rock y  heavy metal. No sólo nos vemos para las reuniones, sino que nos vemos como cualquier grupo de amigos. Cada uno tiene una labor en la Plataforma, desde búsqueda de patrocinadores, gestión de la comunicación o todo el trabajo técnico y de organización que hay para cada evento, siempre colaborando unos con otros y de forma muy compacta. Se puede decir que todos los que formamos parte de la Plataforma remamos hacía la misma dirección. 

¿Cómo comenzó?
La Plataforma se fundó hace cerca de 10 años en Elche, a partir de un pequeño festival. Fue entonces cuando se sentaron las bases de lo que el presidente, Luis Latour, quería para esta asociación y con mucho trabajo se esta logrando. 


Referentes en el mundo del rock
Cada miembro de la Plataforma tiene un referente en el mundo del rock y te puedo asegurar que en muchos casos no son comunes, de ahí la diversidad en las bandas que participan en cada evento. Algunos, como en mi caso, somos apasionados del heavy metal y bandas como Manowar, Iron Maiden  o Judas Priest, mientras otros miembros siguen bandas como Ankhara o Saurom.
Así que si tengo que elegir una banda, en mi caso, me quedo con Manowar

Una canción…
No sabría decirte una canción que todos tuvieramos en común, tampoco soy capaz de decirte una que me guste, así que siguiendo la línea de mis referencias te diré “Hand of Doom” de Manowar.

Un objetivo a cumplir…
Como Plataforma nuestro objetivo más próximo es celebrar el X Tinaja Rock Fest, para mayo o junio de 2016, cambiar el formato y realizar un festival que sencillamente haga historia en Elche, pero aun no puedo adelantar nada porque todavía no tenemos nada asegurado.

Un sueño…
Creo que el sueño de la Plataforma podría reducirse a ser una asociación de referencia en cuanto al apoyo e impulso que da a las bandas de rock y metal emergente.



Encuentra más información sobre la Plataforma Musical Tinaja en :



No hay comentarios:

Publicar un comentario