jueves, 21 de abril de 2016

Artista del mes de abril : Bad Day



Vuelve en abril, ¿las aguas?, las oscuras golondrinas, la sexta temporada de Juego de Tronos y tu sección favorita del blog. Tan bien acompañados nos hallamos que hemos decidido ponerle banda sonora al mes con una joven banda ilicitana de rock alternativo, quienes además, son nuestros artistas invitados: BAD DAY.



Bad Day es…
Bad Day nació en 2003 con la idea de disfrutar de la música con un estilo que se puede definir como rock alternativo. En julio de 2008 y julio de 2009 la banda lanzó su primer álbum "Sing me a Lullaby" que sigue el estilo de rock alternativo, pero con un sonido más contundente y melancólico, con influencies de "The Gathering" o "Katatonia". En agosto de 2013, grabaron su segundo disco "Bleed". Este segundo disco suena más melódico, manteniendo la línea de rock / metal melancólico pero añadiendo nuevas influencias.
Próximamente grabarán su tercer disco. La banda está formada por Jose  Baldó (guitarras), Narro (guitarras), Chema (bajo), Antonio Valero (batería) e Isa Sierras(voz).

Cuándo comenzasteis y dónde… La banda nació un 28 de Diciembre de 2003 en Elche.

Os dedicáis a la música porque… Es algo que a todos nos ha gustado siempre desde pequeños con lo que, crear un grupo, era algo inevitable. La música es algo que nos apasiona a todos y es una necesidad, más que una elección.

Si no hubierais formado un grupo musical a qué os hubierais dedicado… A algo relacionado con la música.


 

¿Qué ha supuesto para vosotros los conciertos organizados por el Alternactiu en La Llotja?
Un espacio donde se puede tocar sin tener que pagar, con un buen equipo para dar un buen concierto; además, poder compartir escenario con otros grupos de la ciudad.

¿Qué opináis de que existan programas como el Alternactiu que promueven a jóvenes artistas ilicitanos? 
Es una buena alternativa que debería ampliarse para dar cabida a todos los grupos de la ciudad. También creemos que se podría promover algún evento más en las fiestas de Elche para que las bandas locales pudieran compartir escenario con grupos conocidos a nivel nacional.

Vuestros referentes musicales son… Katatonia, The Gathering, Jimmy Hendrix, Pearl Jam, Smashing Pumpkins, R.E.M, Patty Smith…

Una canción imprescindible…“Bad Day” de R.E.M

Un objetivo a cumplir… A corto plazo, grabar nuestro tercer disco. 

Un sueño…Vivir de la música.

Un consejo para los jóvenes que quieran dedicarse al mundo de la música... No hay que rendirse y lo importante es disfrutar.


Puedes seguirlos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario