viernes, 3 de junio de 2016

Artista del mes de junio: Elx al Carrer


Cuentan que la magia del A R T E inundó Elche el primer fin de semana de junio, y que sus gentes salieron a las calles al reclamo del color, el sonido, el espectáculo y la diversión… cuentan que el tiempo murió durante tres días y que miles de niños salieron de su coraza adulta… cuentan que el artista del mes de junio fue Elx al Carrer... ¡Vívelo!


Elx al carrer es… Un festival de artes de calle que pretende convertir las calles y plazas de Elche en escenarios alternativos, tanto de artes escénicas como plásticas.

Cuándo comenzó y por qué…Comenzó en el año 2006 a manos de una asociación cultural llamada Teatro del Trapo, movidos por la necesidad de un festival de este estilo en una ciudad como Elche, y de ofrecer arte de todos y para todos. Actualmente lo realiza una asociación cultural creada específicamente para este fin, llamada Viu Elx al Carrer.

Qué es el arte de calle… El arte de calle es ARTE! Conseguir captar al público, hacer que se queden a disfrutar de lo que les ofreces y conseguir que lo valoren echando dinero en la “gorra”. Hay que estar muy preparado para poder hacerlo.


¿Qué opináis de que existan programas  como el Alternactiu que apoya y promueve a jóvenes artistas ilicitanos y festivales como Elx al Carrer? Que es maravilloso tanto como necesario. Se necesita de este tipo de proyectos para hacer que una ciudad crezca artísticamente.


Imagen de MACARENA MORENO para Elx al Carrer

Razones por las que ningún ilicitano debería perderse esta edición… Porque van a disfrutar, a sorprenderse, a reencontrarse, y a sonreír!!! 


Imagen de MARÍA LUISA CHORRO para Elx al Carrer


Artista referente…No podría nombrar a un solo artista… Todos y cada uno de ellos merecerían ocupar este apartado. Solo decir que hay compañías de Madrid, Zaragoza, Petrer, Almoradí, Alicante, Murcia, Finestrat, Bélgica y por supuesto de Elche. No os los podéis perder!

Festival de arte de calle referente… Hay festivales muy consolidados como Tárrega, y otros con menos tiempo, o emergiendo como Art en Bitrir o Florearte. Todos se merecen una oportunidad y hay que apostar en ellos para que sigan creciendo.

Un objetivo a cumplir… Hacer la 12ª edición en 2017


Imagen de LAURA LUPASCU para Elx al Carrer
Un sueño… Seguir creciendo…

Un consejo a todo aquel joven ilicitano que quiera dedicarse al arte, al teatro… Que sean constantes, que no dejen nunca de formarse tanto profesional como personalmente, y sobre todo que nunca pierdan la ilusión. Confiar y creer en uno mismo es el primer paso.


Imagen de ROBERTO RAMÍREZ para Elx al Carrer

¡No te pierdas nada!


Podéis seguirle la pista en:




Twitter Elx al Carrer ► @elxalcarrer

Instagram ► @elxalcarrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario