miércoles, 13 de julio de 2016

Crónica de un concierto: Marc Anthony.

Llegó el veranito, los conciertos y una de las secciones que más nos mola del blog, las crónicas que los chicos de Radio Jove Elx nos escriben sobre algún concierto al que hayan acudido acreditados como prensa…

Hoy, nuestro reportero más dicharachero, Abi Castillo, ya repuesto de la emoción del momento,  nos cuenta cómo vivió el concierto de Marc Anthony.

Caminito al concierto

Con los brazos abiertos. Así  recibió Benidorm el pasado jueves, 7 de julio, a Marc Anthony en el estadio Guillermo Amor, el cual acogía ni más ni menos que a 13.000 personas.

Mientras esperábamos emocionados que el portorriqueño hiciera su aparición en el escenario, tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos artistas invitados que nos hicieron entrar en calor. Por un lado, pudimos ver a  Lorena Ares que sorprendió con su música y con una gran entrega en el escenario. Por otro, tras ella, llegó al escenario, pisando bien fuerte, un artista que ya tiene su hueco en la música latina: José Rico.

Valió la pena esperar a Marc, pues tener la oportunidad de vivir un concierto tan brillante no tiene precio.

La orquesta que acompañaba al anfitrión fue la encargada de dar comienzo al concierto, justo unos momentos antes de que apareciese en el escenario Marc Anthony, con su enorme sonrisa y asombrado por la gran afluencia de público para comenzar a deleitarnos con sus grandes éxitos y sus últimos temas, siempre con una gran simpatía y  sin perder su divertido carácter, manteniendo un estrecho contacto con su público en las ocasiones que recibía obsequios de sus fans, como fue el caso de  banderas, gorras, algún rosario y hasta ropa interior femenina.

Con momentos de lo más emotivos, como el vivido cuando el artista subió al escenario a un niño para poder realizarse una fotografía, el evento contó, además, con un escenario de luces y una calidad técnica de sonido digno de el rey de la salsa, así como un gran despliegue en general, desde lo artístico a lo esencial, sin olvidar aspectos como el sanitario y el referente a la seguridad.

Por todo ello, al margen del disfrute del propio concierto, es de agradecer y destacar el buen gesto por parte de la empresa organizadora "Pal Mundo" con los medios de comunicación, que estuvimos cuidados y respaldados en todo momento.