viernes, 14 de octubre de 2016

The Rocky Horror Picture Show



Ya queda menos para que uno de los musicales de culto por excelencia vuelva a Elche para Halloween de la mano del Alternactiu, programa de ocio alternativo de la Concejalía de Juventud. Ya llega, The Rocky Horror Picture Show.

Como ya sabrás, su autor, Richard O'Brien, un, entonces, actor parado decidió dedicar aquellas largas horas a escribir una obra de tributo a las películas de serie B de terror y ciencia ficción de los años 50 que tanto le apasionaban. ¿El resultado? Una obra que todavía hoy sigue fascinando a jóvenes y que ya cuenta con una adaptación (televisiva) de la película homónima del año 1975 cuyo estreno está previsto para mediados de este mes de octubre. 

Sabemos que eres de los que repìte, año tras año, pero si esta "es tu primera vez" olvídate de las pelis de miedo convencionales porque si algo derrocha The Rocky Horror Picture Show es locura, diversión, medias de rejilla, hombres musculosos, maquillaje y mucho rock de los 70... y lo mejor, es una película interactiva donde TÚ participas.

La proyección estará dinamizada por un elenco de actores y actrices de Gymko Biloba que te guiarán en el uso de los objetos del kit, bailar y cantar los temas de la peli.

OBJETOS DEL KIT (que tendrás que traer de casa):

Globo: Durante Science Fiction los labios cantan “But when worlds collide...” En ese momento se hace explotar el globo.

Arroz: La boda de Ralph y Betty. ¿Y qué hay en las bodas? ¡Arroz, exacto! Se lanza hacia arriba, con suavidad, no como un misil.

Periódico: Brad y Janet bajan del coche. Llueve y Janet se pone un periódico en la cabeza para no mojarse. Hacemos lo mismo.

Pistola de agua: Cuando bajan del coche se empiezan a mojar, y nosotros simulamos la lluvia. Recuerda, dentro de los coches no llueve.

Linterna o móvil: Cuando Brad y Janet cantan bajo la lluvia el There's a Light. Durante el estribillo se encienden linternas y móviles. Por favor, nada de mecheros, más vale curarse en salud.

Guantes: Frank, como buen doctor, lleva unos de látex en el laboratorio y los chasquea un par de veces. Haz tú lo mismo.

Carraca o matasuegras: Los transilvanos hacen ruido con estos artilugios. Hazlo tu también.

Confetti: Frank y Rocky se marchan agarrados a su cuarto. Todos tiran confetti y nosotros no vamos a ser menos.

Papel de vater: Aparece el Dr. Scott. y Brad grita “Great Scott”. Lanza por los aires el rollo de papel.

Gorro de cumpleaños: Durante la cena Frank canta el Happy Birthday a Rocky. También nos alegramos porque sin él no habría película, y nos ponemos un gorrito.

Naipe: Riff y Magenta anuncian que vuelven a su Transexual Transilvania. Frank se despide y canta “Cards for sorrow, cards for pain”. Lanza una baraja de cartas al aire.



DÍA DE PROYECCIÓN Y LUGAR: Al grano, ¿cuándo podrás disfrutar de este gran espectáculo?

►Día: Lunes 31 de octubre
►Dos pases: a las 20:30 y a las 22:30 horas.
►Lugar: Espai Escènic del Centro de Cultura d'Elx l'Escorxador.

Entrada única con invitación que se recogerá en la taquilla del Escorxador UNA HORA antes de cada una de las proyecciones.


¡Te esperamos!

4 comentarios:

  1. Buenos días,

    ¿Cómo se pueden conseguir esas invitaciones?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las invitaciones se recogen en la taquilla del Escorxador una hora antes de cada una de las proyecciones.Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. ¿Sería posible recoger una segunda invitación para una persona que quiere venir pero no puede estar una hora antes?
      Saludos

      Eliminar
    3. Sí, se puede recoger dos entradas como máximo por persona.

      Eliminar